Banco de Corrientes: superávit record
Concretamente, el Banco de Corrientes cerró el año 2008 con un superávit anual de 33.338.712,17 (pesos treinta y tres millones, trescientos treinta y ocho mil setecientos doce con 17/100), marcando así un nuevo récord en la historia de la institución, cosa que fue posible gracias al aporte sostenido del Gobierno de la Provincia que se propuso y concretó desde el inicio de su gestión, una fuerte capitalización de la entidad.
El monto representa más del doble del que se ha registrado en el período anterior, cuando el saldo positivo fue de unos 14 millones de pesos; lo que además constituye un salto cuantitativo extraordinario si se evalúan los balances de 2005 y 2006, con 3,12 millones y 123 mil pesos respectivamente, en concepto de utilidades.
Fue este el balance de gestión que presentó el directorio del Banco de Corrientes, integrado por los contadores Orlando Costaguta y Nancy Botello, y ahora también por el doctor Eduardo Hardoy, designado en el mismo acto, luego de que la Asamblea aprobara los citados balances.
Justamente, el titular de la entidad, contador Orlando Costaguta, expuso en la ocasión que en los últimos tres años, la casa crediticia logró consolidar su estructura interna y su situación de liquidez, merced a una destacable organización y generación de confianza impulsaba desde el propio Gobierno que por primera vez en años depositó en la entidad la administración de sus fondos, generando así una notoria evolución de los resultados económicos y financieros.
Esto también se replica en la colocación de créditos durante el mismo periodo de tiempo. De 2005 a la fecha, los préstamos para consumo pasaron de 35,7 millones iniciales, a 107,2 millones en 2008, marcando un crecimiento sostenido en 2006 (70 millones) y en 2007 (106,3 millones). En tanto, las colocaciones para empresas e individuos en 2005 fueron de 9,8 millones, 25,1 en 2006, 48,4 en 2007 y 54,2 millones en 2008.
Con estos indicadores, el crecimiento de la actual gestión representa más de un 254 por ciento. Un récord interno pero también una prueba de la fortaleza y solidez del Banco de Corrientes, que se apuntaló merced a un prolijo trabajo que, además, permite hacer frente a la ingente crisis financiera mundial que atraviesan la provincia y el país.
En este sentido, las máximas autoridades del Banco destacaron “que este logro es fruto del compromiso de todos quienes con convicción y trabajo, ponen a diario su mayor energía y potencial a disposición del cliente”, según remarcó Costaguta.
Destacó además que “la contundencia del hecho muestra la fortaleza de sello de un nuevo estilo de gestión que marca el buen rumbo del Banco, una casa de servicios y competitiva”.
“No obstante esto, estamos redoblando todos los esfuerzos y el trabajo necesarios para conseguir los objetivos que nos hemos fijado para este año, que a pesar de su complejidad no podrá detener el cambio hacia la excelencia que buscamos: una gestión preponderante en el desarrollo económico provincial”, finalizó diciendo el director y presidente.