Boudou estimó que a fin de año habrá acuerdo con el Club de París
El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que las negociaciones con el Club de París están correctamente encaminadas y estimó que a fin de este mandato de la presidenta Cristina Fernández se acordará con los acreedores.
"Lo que hay que esperar son los términos de una negociación aceptable por los acreedores y para la Argentina", indicó el funcionario en Canal 26.
Boudou precisó:"Llevamos 10 años de no pagos de esta deuda. Reconstruir esto es una tarea que lleva esfuerzos, sobre todo para que el pago se pueda sostener en el tiempo. Estoy convencido que antes del final del Gobierno de la Presidenta va a estar solucionado".
En tanto, el ministro desestimó la expulsión de la Argentina del G-20 por falta de acuerdo con el Club de París y la auditoría interna del Fondo Monetario Internacional. "Hay una agitación mediática interna distinta a lo que se vive en el exterior", dijo.
Dólar tranquilo
Boudou también afirmó que una de las políticas económicas exitosas de este Gobierno ha sido mantener el tipo de cambio monetario sin cambios abruptos.
"Este Gobierno ha tenido la habilidad de manejar el cambio para que sea competitivo y son sobresaltos para la población. Vamos a seguir con un tipo de cambio que le sirva al conjunto de las actividades", aseguró el funcionario.
Por último, Boudou indicó: "Unas de las certezas que hay en la Argentina es la capacidad de la administración del tipo de cambio".