Boudou inauguró una nueva filial de Anses en San Antonio de Areco

l Director Ejecutivo de ANSES, Amado Boudou, estuvo presente en el día de hoy en la localidad bonaerense de Campana, donde puso en funciones al nuevo jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la zona. Del acto participaron autoridades locales, el Secretario General de ANSES, Juan Horacio Zabaleta, y jefes del organismo de la región.

Durante la puesta en funciones de la nueva autoridad, Boudou expresó que “en estos tiempos convirtieron la palabra testimonial en una mala palabra, yo quiero rescatarla porque hay pocas palabras que signifiquen algo tan importante. Por ejemplo, aquí están presentes los amigos de los centros de jubilados y del órgano consultivo, quienes pueden dar testimonio del trabajo diario de la gente de ANSES para atenderlos y contenerlos”.

Asimismo, Boudou sostuvo que “tenemos un Gobierno que llegó para no dejar las convicciones en las puertas de la Casa Rosada, que le importa los jubilados, y que lo demostró cuando incluyó a cerca de 2 millones de abuelos al sistema jubilatorio, dio 15 aumentos y dejó la Ley de Movilidad, para que todos los marzo y septiembre mejoren sus haberes, esté este Gobierno o no. Porque antes del 2003 hubieron gobiernos que su política fueron 20 años de congelamiento, y ante la primera crisis las de recortar el 13% a los jubilados”.

“Creemos que este es el camino –continuó Boudou- el de los aumentos y cada vez más jubilados .No puede haber sistema jubilatorio sin trabajadores en blanco, no hay empleo en blanco sin inversión. Nos dijeron que con las AFJP venían las inversiones, pero les quiero decir que con las AFJP el Estado perdió 70 mil millones de dólares, los ciudadanos perdimos 12 mil millones de dólares en comisiones a estas empresas y el desempleo creció un 25%, uno cada 4 argentinos perdió su trabajo”.

Por otro lado, Boudou indicó que “todo esto tiene un correlato en el sistema jubilatorio porque trabajadores y desempleados son dos caras de la misma moneda, que se reflejó en cada vez menos jubilados y en un país que bajó drásticamente su cobertura”.

En referencia a la recuperación del sistema de AFJP, el titular de ANSES señaló que “tiene que ver con reinvertir esos fondos en actividades productivas, como cuando pusimos en marcha el eje de la Central atómica Atucha”.

Reveló un dato: “Piezas fundamentales de Atucha que estaban compradas en el año 1985, llegaron al país en 1986, algo le pasó a la Argentina en ese período que se olvidó de ocuparse de sus ciudadanos”.

Luego del acto en Campana, Boudou se dirigió a la localidad de San Antonio de Areco, donde puso en funciones una Unidad Local de Atención Transitoria (ULAT) en el Sindicato de Trabajadores de la Carne, desde donde se asesorará y tramitarán prestaciones y servicios de ANSES, a beneficiarios de la entidad y su grupo familiar.

Las ULAT son locales instalados por ANSES a partir de convenios con diferentes entidades. La atención de las Unidades esta destinada a los afiliados y/o representados de cada entidad, como así también a su grupo familiar directo.