Boudou llamó a romper la disyuntiva campo-industria
El ministro de Economía, Amado Boudou, llamó ayer a abandonar la disyuntiva de ser un país industrial o uno agrícola-ganadero, ya que “puede ser las dos cosas a la vez”, para lo cual hay que “sostener y profundizar el modelo”.
En una disertación organizada por la ANSES ante directores del Estado en empresas, en las que ese organismo tiene participación accionaria, el ministro señaló que “llevamos 200 años discutiendo si vamos a ser un país industrial o uno agrícola-ganadero. Nosotros hemos dados una respuesta: la Argentina puede ser las dos cosas a la vez, y no en términos discursivos, sino concretos”.
Asimismo, Boudou ofreció un panorama de la situación económica reciente del país e invitó a los presentes a “capacitarse y prepararse” para enfrentar los desafíos que se vienen. En ese sentido, dijo que lo que hay que hacer de cara al futuro es “sostener y profundizar el modelo”, y agregó que “eso no tiene nada de raro, significa que un país va a continuar sosteniendo su capacidad para tomar decisiones en materia económica”.
(Tiempo Argentino)