Boudou pidió a los empresarios que actúen con "responsabilidad" a la hora de fijar precios

El ministro de Economía, Amado Boudou, instó hoy a comerciantes y empresarios a actuar con "responsabilidad" al fijar precios y afrontar las negociaciones salariales durante el 2011, y se quejó además por los "excesos" en el rubro alimentos.

También expresó que "vamos a tener paritarias muy serias este año". En diálogo con radio La Red, Boudou admitió que la propia presidenta del Banco Central, Mercedes "Marcó del Pont, como todos nosotros, hace la compras, camina y consigue precios" accesibles para su bolsillo.

Por ello y frente a la "dispersión" que exhiben los precios de la economía, el titular del Palacio de Hacienda indicó que "algunos comerciantes y empresarios tienen que ponerse a tono con la situación".

"Es simple, si hay dispersión de precios, y hay que caminar" los diferentes comercios para obtener los valores más accesibles para el consumidor, reconoció.

Asimismo, Boudou consideró que durante el 2011 "todos tenemos que ser responsables, los trabajadores lo vienen siendo, y vamos a tener paritarias muy serias este año".

Aseguró que "en los últimos años, los sectores empresario y del trabajo llegaron a acuerdos con un muy bajo nivel de conflictividad, allí se ha podido avanzar, y este año va a pasar lo mismo".

En otro orden, Boudou confió que su "amiga", Mercedes "Marcó del Pont compró una palta en el Mercado Central a un peso" mientras que en comercios de la Capital Federal exhiben un valor de venta "de hasta seis veces (superior), lo que parece un exceso".

"Por eso digo que hay que caminar", recomendó nuevamente el funcionario a los consumidores.