Brasil baja la polémica por la tensión comercial bilateral con Argentina

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, pidió "desdramatizar" los conflictos comerciales con Argentina, que consideró "normales" y fruto de una relación "intensa".

"Solo existe un problema comercial cuando hay una relación intensa. Hay algún desentendimiento con Argentina, pero es natural y estamos conversando", afirmó Amorim en una entrevista con la radio pública.

En una reunión que se celebró ayer en San Paulo, la Comisión Bilateral de Comercio determinó agilizar los trámites de aprobación de las Licencias No Automáticas (LNA) de importación que aplican ambos países y se comprometió a analizar una reducción de la lista de los productos sometidos a ese mecanismo.

El canciller destacó que Brasil tiene una relación "muy buena" con todos sus vecinos, lo que se ha plasmado en el interés de las empresas brasileñas en invertir en los países de la región.

"América Latina es hoy como un todo el principal destino de las exportaciones brasileñas, más que la Unión Europea y que Estados Unidos. En los últimos años las exportaciones han tenido un crecimiento notable", aseveró. (ÁMBITO WEB)