Brasil lamenta falta de acuerdo pero afirma que "no hay crisis" con la Argentina

El secretario de industria brasileño Alessandro Teixeira dijo que "no hubo avances prácticos en el corto plazo" pese a lo cual "no hay crisis" con Argentina. El funcionario y su par argentino, Eduardo Bianchi, concluyeron ayer dos días de conversaciones sobre las trabas recíprocas a las exportaciones de autos, medicamentos, maquinarias agrícolas y calzados.

Por su parte, el ministro de Industria de Brasil, Fernando Pimentel, afirmó que fue "buena" la reunión entre funcionarios de su país y Argentina realizada ayer en Buenos Aires pese que aún no se logró un acuerdo para la eliminación de barreras al comercio bilateral.

"La reunión fue buena desde el punto de vista técnico, pero no fue establecido ningún cambio en relación a la situación que tenemos hoy", declaró Pimentel al diario Estado de Sao Paulo.

El ministro dijo que el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff implementó mecanismos de "defensa comercial" más activos, los cuales se aplican a Argentina y otros países.

Un fuente del gobierno brasileño dijo que pese la falta de un acuerdo que permita el ingreso de productos sin trabas "tampoco hubo retrocesos" en el encuentro realizado, afirmó el diario brasilero.

(Ambito.com)