POLÍTICA ECONÓMICA

"Brinda solidez económica que Argentina sea una potencia productora de granos"

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró en Santa Fe que la posición de Argentina y Brasil como potencias mundiales en la producción de granos" permite que ambos países cuenten con solidez económica frente a la crisis internacional. Destacó la importancia de tener superávit gemelos.

Durante la visita a la ciudad santafecina de Cañada de Gómez, junto al ministro de Economía, Amado Boudou, el titular de la cartera agropecuaria explicó que “cuando hablamos de los superávit gemelos fiscal y de la balanza comercial de nuestro gobierno, estamos diciendo que nuestra economía está sólida para enfrentar la crisis financiera internacional”.

El ministro de Agricultura aseguró hoy en declaraciones a la prensa que “la posición de Argentina y Brasil como potencias mundiales en la producción de granos, sumado a que nuestra economía cuenta con superávit gemelos en materia comercial y fiscal, permite que tengamos solidez económica frente a la crisis internacional”.

Domínguez detalló que “la demanda internacional continúa siendo mayor a la oferta, ecuación que favorece a los precios de los cereales y oleaginosas”, lo que favorece que la balanza comercial argentina siga siendo superavitaria.

Boudou y Domínguez recorrieron las instalaciones de una fábrica de Muebles, Ricchezze SRL, junto al intendente de Rafaela, Omar Perotti, y la intendenta de Cañada de Gómez, Estella Clerici.

Fuente: Presidencia de la Nación