PROYECTO DE LEY

Buscan suspender juicios por deudas inmobiliarias para contribuyentes con ingresos familiares menores a 900 pesos

Legisladores bonaerenses presentaron un proyecto en la Cámara baja para suspender por un año los trámites judiciales de deudas por impuesto inmobiliario para propiedades cuya valuación fiscal no supere los 160 mil pesos y los ingresos familiares los 900 pesos mensuales.

El proyecto corresponde a la legisladora radical Griselda Petri, quien explicó que tiene por finalidad ser "equitativo" y "equilibrar las cargas" impositivas.

Según precisó la legisladora el proyecto ya "se ha presentado en Diputados, con la intención de suspender por un año los trámites de juicio, a partir del estado procesal en que se encuentren, de deudas por impuesto inmobiliario con inmuebles cuya valuación fiscal no supere loas 160 mil pesos y la familia tenga ingresos menores a los 900".

En diálogo con una radio platense, Petri remarcó que se debe "ser equitativo y se deben equilibrar las cargas con que los vecinos bonaerenses contribuyen al sostenimiento del Estado".

"Salimos de una crisis importante, pero hoy hay gente que aún sigue sin alcanzar el ingreso mínimo de 900 pesos y el Estado debe aliviarlos de esas cargas impositivas o por lo menos brindarle un compás de espera mientras aguarda mejorar sus propias condiciones de sostén de la vida diaria", sostuvo Petri.

Además, la legisladora adelantó que trabaja en un proyecto que busca "eximir (del pago del impuesto inmobiliario) a quienes no logren superar" los 900 pesos de ingresos mensuales.

De esa manera, se daría "un beneficio transitorio", y al superar ese límite de ingresos "la gracia se sacaría". (CPCECABA - NA)