POLÍTICA
"Buscaremos tomar medidas que no afecten a los usuarios"
Lo afirmó el delegado de AGTSyP, Roberto Pianelli, dijo en Radio América. Los metrodelegados analizan medidas de fuerza para la semana próxima y, en principio, no habló de paro. "Tendríamos que haber firmado la paritaria en marzo y todavía no está cerrada", explicó.
El delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, Roberto Pianelli, sostuvo hoy que, al no recibir una respuesta de Metrovías para sentarse a negociar el cierre de la paritaria, los metrodelegados analizan las posibles medidas de fuerza a tomar la próxima semana.
"Nosotros tendríamos que haber tenido firmada la paritaria el 1º de marzo y estamos a fines de octubre y no está cerrada", explicó Pianelli, y aclaró: "Lo que se consiguió fue una pequeña suma, después de un año muy combativo, y después tuvimos que parar diez días para que nos dieran otro aumento".
En ese sentido, sostuvo que los trabajadores y la empresa habían quedado en reunirse entre octubre y noviembre para cerrar la negociación, ya que en marzo vence la de 2013. "En marzo tenemos que tener cerrada la del año que viene, por lo cual queremos llegar a fin de año con la paritaria de 2012 cerrada", opinó el metrodelegado, y agregó: "Ahora Metrovías no tiene excusas. El dinero que depositaba la Nación ya lo recibió cuando la jueza López Vergara ordenó abrir la cuenta".
Por último, dijo que lo que ellos esperan es "que no haya paro" y que buscarán que el conflicto "se resuelva en el marco de medidas que no afecten a los usuarios, o los afecten lo menos posible", pero dejó en claro qué pasará si no hay respuesta: "Vamos a empezar con medidas de protesta".
Fuente: Télam