CRISIS FINANCIERA
Bush intenta destrabar el plan de salvataje lo antes posible
Tras el rechazo al paquete de rescate propuesto por la administración republicana en el Parlamento y de la peor jornada en la historia de Wall Street en su historia, el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush hizo un dramático llamado a los legisladores para impulsar el plan de salvataje. Expectativa por la apertura en Nueva York.
"Le aseguro a nuestros ciudadanos y a los ciudadanos del mundo que este no es el fin del proceso legislativo", dijo Bush que prometió que su "administración seguirá trabajando estrechamente con los dirigentes de los dos partidos" en el Congreso.
El presidente de los Estados Unidos dijo que el rechazo del Congreso de su plan de salvataje financiero costó cerca de 1000 millones de dólares a Wall Street, que perdió cerca de un 7%.
"Estamos en un momento crítico para nuestra economía y necesitamos una legislación que se ocupe de los activos en problemas , que permita a la economía estadounidense moverse nuevamente", afirmó. "Si nuestra nación mantiene este curso, los daños económicos serán dolorosos y duraderos", dijo a periodistas durante un discurso en la Casa Blanca.
"La realidad es que estamos en una situación de urgencia, y las consecuencias serán cada día peores si no tomamos medidas", advirtió el mandatario y agregó: "La opción es la acción o la penuria económica de los estadounidenses". (LA NACIÓN)