CAME se pronunció a favor de que el reparto de ganancias sea tratado en paritarias

Luego de la reunión de esta noche con la presidenta Cristina Fernández, el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, afirmó que se coincidió que el reparto de ganancias con los trabajadores "no debe ser -a través de- una -nueva- ley, sino que debe tratarse a través de la Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo, en paritarias e individualmente, por sector".

"Debe ser planteado por actividad, ya que nunca van a ser las mismas ganancias las que puede haber en el rubro servicios que en el petroquímico", consignó el titular de CAME a modo de ejemplo y explicó que el reparto sería "a través de un bono por productividad u otro método a discutir". Días pasados, una medida de ese tipo fue adoptada por la compañía de neumáticos Bridgestone-Firestone.

Cornide señaló que también se trató la posibilidad de crear un banco de desarrollo y afirmó que se pidió asistencia en el combate de la venta ilegal: "Si bien no es un tema nacional, sino que depende de los municipios y las provincias, entendemos que están desbordados", expresó y detalló que, específicamente, se pidió que la AFIP brinde asistencia para "que se combata la venta clandestina".

Finalmente, Cornide señaló que el objetivo de esta reunión "es el diálogo para lograr coincidencias, no para lograr un pacto social, sino para que los sectores lleguen a coincidencias positivas". Aseguró que la Presidenta confirmó su asistencia para la reunión del día de la industria, a realizarse el 2 de septiembre próximo.