Caen las ventas de autos "premium" en Europa
La venta de automóviles de las empresas Mercedes-Benz y BMW cayeron en forma abrupta durante el pasado mes de marzo, y en cambio crecieron las de Porsche contrariando a la crisis económica global, según informaron hoy estas empresas.
Mercedes-Benz vendió en marzo 98.500 unidades, 18 por ciento menos que hace un año. El único aliciente, según la empresa, es que la caída no fue tan grave como en febrero, cuando el saldo negativo rondó 28 por ciento.
Por su parte, las ventas mundiales de las marcas de BMW, Rolls-Royce y Mini, cayeron en marzo 17 por ciento en la comparación interanual, con la colocación en los mercados de sólo 126.375 vehículos.
En el caso de BMW la caída en marzo fue menor al drástico retroceso de los dos primeros meses del año. No obstante, no logra modificar el signo del balance final del primer trimestre del año que da un saldo negativo de 21 por ciento, reportó la agencia alemana de noticias DPA.
Por el contrario, el fabricante de automóviles deportivos Porsche no sufrió una crisis de venta y en marzo vendió 1.472 unidades, casi 3 por ciento más que hace un año. Respecto de febrero, el aumento fue incluso de 69 por ciento.
Ante esos resultados, el jefe para Alemania de la Porsche, Bernhard Maier, afirmó que "estas cifras nos motivan a seguir la ofensiva de nuestros productos". (LA VOZ DEL INTERIOR)