PYMES AL DÍA

Calidad unida a alta tecnología

Instalaciones del Oeste SRL, es una empresa bonaerense dedicada a la instalación de cañerías y equipos para la industria. Realiza, además, trabajos de corte y plegado de chapas. “Nos iniciamos en el año 2000 –explica Hernán Pablo Gross, uno de sus Socios Gerentes- éramos todos empleados de una empresa de montajes, y hoy ocupamos 36 empleados y estamos sólidamente instalados en el mercado”.

¿A qué se dedica la empresa?

Instalaciones del Oeste se dedica al desarrollo de montajes industriales, especializándonos en acero inoxidable. Construimos, instalamos y ponemos en marcha equipos industriales y desarrollamos proyectos y servicios para la industria en general.

¿Cuántos empleados ocupan?

Actualmente contamos con 36 empleados.

¿Cómo es el nivel de calificación de sus empleados y sus técnicos? ¿Desde la empresa qué importancia dan a la capacitación de los mismos?

Nuestro personal está bien preparado, estamos siempre capacitándonos para la mejora continua en todas las áreas.

¿La empresa ha desarrollado innovaciones y tecnología propia?

Por el tipo de trabajo siempre estamos con desafíos nuevos, todavía no contamos con tecnología propia.

¿Cuáles son sus principales clientes?

Entre nuestros clientes se destaca la industria alimentaria, con empresas como Mastellone Hnos., Unilever S.A., Mars Cono Sur, A.O.M. y Arico S.A., de la provincia de La Rioja.

¿Cómo es la competencia en su rubro? ¿Cómo están posicionados en el mercado interno?

La competencia es muy variada, en las empresas con las que trabajamos tenemos muy buena aceptación.

¿Cómo nace Instalaciones del Oeste? ¿Es una empresa familiar? ¿Cómo ha sido su evolución a lo largo de su historia de vida?

Inicialmente los socios que conformamos la empresa éramos empleados de una empresa de montaje, en el año 2000 nos hicimos cargo de la empresa. Somos 8 socios y trabajamos cada día para hacer la empresa más grande.

¿Cómo han sorteado la crisis de 2001?

Fue muy difícil, recién teníamos un año de vida, nos salvo el hecho de que nos mantuvimos muy unidos y, a pesar de las dificultades de todo tipo que sufríamos en ese momento, decidimos salir adelante.

La empresa ha realizado el curso “Desarrollo y Dirección de PyMEs” en la UBA, algunas capacitaciones en las filiales del Banco Credicoop y ha participado de los Seminarios Internacionales organizados por la Fundación, ¿cómo les han resultando esas experiencias?

Fueron experiencias excelentes, el servicio que brinda la Fundación es muy profesional, considero que es fundamental la capacitación, yo personalmente siempre me estoy capacitando, entiendo que es la única manera de crecer. Recomiendo a todas las empresas con las que tengo contacto que lo hagan. La educación es la solución.

¿Han realizado ventas al exterior?

No, todavía no hemos salido al mercado externo.