POLÍTICA ECONÓMICA

Capitanich defendió la pesificación de bonos en dólares y desligó al Gobierno Nacional por la medida adoptada

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, volvió a defender la pesificación de bonos en dólares y desligó al Gobierno nacional de la medida adoptada la semana pasada. El mandatario reiteró que la provincia se adaptó a lo dispuesto por el Banco Central.

"El Estado nacional tiene una política que la viene cumpliendo regularmente", sostuvo Capitanich en declaraciones a radio La Red. "Todo el tiempo desde el 25 de mayo de 2003 han intentado decir que el Estado nacional va a incumplir con sus obligaciones y la realidad es que el Estado nacional y los provinciales hemos cumplido regularmente con las obligaciones financieras", agregó.

El mandatario culpó a algunos medios de comunicación de hacer una mala interpretación de sus dichos y dijo que "la provincia no entró en default sino que cumplió estrictamente su obligación".

También sostuvo que en condiciones equivalentes otras provincias con títulos de deuda pública emitidos en legislación nacional deberán pagarlos en pesos.

Por otra parte, cuestionó el papel de las calificadoras de riesgo y resaltó que lo único "que hacen es pretender castigar a la Argentina de un modo totalmente innecesario. Hay una animosidad contraria al país porque no responde a los patrones de comportamientos que el sistema financiero internacional pretende".

Fuente: Ámbito.com