Cayeron bonos argentinos y el riesgo país subió a 1.850 puntos

Los bonos soberanos de la Argentina bajaron de precio el jueves por puntuales tomas de utilidades, en un mercado muy reducido y cauteloso.

Los operadores señalaron que los anuncios realizados por la presidente Cristina Kirchner, durante plena rueda financiera para alentar la economía nacional y evitar despidos como consecuencia de la crisis mundial, no produjeron impactos.

La deuda cotizada en el ámbito extrabursátil mostró una caída del 1,1% al cierre, liderada por la pérdida del 1,7% en el ’Par’ en pesos.

El índice EMBI+ Argentina, que elabora el banco JP Morgan y que mide la diferencia de tasa entre bonos del país con sus similares de los Estados Unidos, subió 35 puntos puntos básicos a 1.850 unidades.

Durante días previos, un ligero interés comprador sobre los bonos se atribuyó a la perspectiva de mejoras en sus precios a partir de un proyecto de ley para estimular la repatriación de capitales con costo mínimo si se destinan a la adquisición de títulos públicos.

El mercado se mantuvo al margen del anuncio de un paquete de estímulo lanzado por el Gobierno, debido a que las medidas ya estaban descontadas, agregaron los operadores.(INFOBAE)