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Cencosud unifica su red de tarjetas de crédito
Cencosud, uno de los mayores grupos del sector del retail de América latina, unificará a partir del año próximo toda su red de servicios financieros que brinda en los países de la región en los cuales opera.
La intención del holding chileno que lidera el empresario Hörst Paulmann es lanzar a principios de 2012 un proyecto regional para su división de servicios financieros que contempla la unificación en una sola marca global de todas sus tarjetas de crédito propias que actualmente comercializa en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú. En esos países cada tarjeta funciona con una denominación diferente y el objetivo del grupo es que desde enero próximo se unifiquen en una sola marca que será Cencosud.
La información fue publicada ayer en medios chilenos en los cuales se da cuenta que hasta la fecha, en Chile la firma cuenta con tres plásticos que conforman el círculo Mas: Jumbo, París e Easy. También se explica que la unificación marcaria “viene a confirmarle al mercado su interés por convertirse en un actor relevante a nivel internacional”.
En Argentina, Brasil y Perú el plástico estará disponible el primer trimestre de 2012, mientras que en Chile tardará unos meses más debido precisamente a que en su país de origen operan los tres formatos de la firma, lo que hace más complejo el proceso interno para integrar las tres tarjetas.
Como estrategia complementaria a este nuevo esquema de organización de su división de servicios financieros, la compañía también abrirá su tarjeta al mercado de la mano de Visa y Mastercard, con las cuales cerrará acuerdos de cobranding aunque solamente orientado a un segmento acotado de su cartera de clientes. Esta tarjeta exclusiva estará disponible entre marzo y junio del 2012.
Según las notas publicadas en diarios chilenos como El Diario Financiero, para los clientes que actualmente cuentan con los tres plásticos de Cencosud una de las ventajas será que pagarán un sólo gasto por concepto de administración, y mantendrán el cupo de cada una de sus tarjetas.
La División Retail Financiero nació en el 2005 tras la compra de Empresas París, está compuesta por cinco áreas de negocio: Seguros París, Viajes París, Banco París, tarjetas de crédito (París, Easy Más y Jumbo Más) y Desarrollo de Clientes.
A la Argentina llegó en 2007, donde se crearon los negocios de tarjeta de crédito y seguros. En el mercado local opera con el nombre de Tarjeta Más, que permite abonar y financiar las compras, accediendo a descuentos y beneficios exclusivos en Jumbo, Disco, Easy, Súper Vea y Blaisten. A partir de 2008 el grupo sumó crédito a mercado abierto con el objetivo de sumar clientes. Además de estos negocios, en Argentina el grupo opera varios centros comerciales siendo Unicenter el más importante. El 2008, tras la compra del Grupo Wong, en Perú, se integró la tarjeta Metro, y después en 2010 hicieron el lanzamiento de su tarjeta propia. Ese mismo año, se integraron los negocios financieros con Gbarbosa en Brasil, donde ser ofrecen plásticos a través de un joint venture con Bradesco.
Fuente: El Cronista