Cerró la Feria del Libro con récord de visitantes, ventas y facturación

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires batió este año su récord histórico de visitantes con cerca de 1,3 millones de personas que disfrutaron de ella, según los organizadores. El aumento de visitantes, unos 50 mil más que el año pasado, se suma al incremento en un 30% de la recaudación por ventas de libros en los stands de la feria, aunque el volumen se habría mantenido estable.

Las publicaciones del Premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa, que visitó la muestra no sin generar polémica, del ex ministro de Economía, Martín Lousteau y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, estuvieron entre las más vendidas.

La Feria contó con 1496 expositores en 45 mil metros cuadrados, y se organizaron unos 1600 actos culturales hasta su cierre. Hubo numerosas visitas internacionales además de Vargas Llosa se presentaron en la muestra la española Rosa Montero, el colombiano Abad Faciolince y Wilbur Smith, de Zambia, el español Antonio Muñoz Molina, el chileno Jorge Edwards, los franceses Jean Echenoz y François Dubet y el alemán Diedrich Diederichsen, entre otros.

(Tiempo Argentino)