Chaco licitará letras de tesorería por $ 60 millones

El gobierno provincial, a través de Nuevo Chaco Bursátil S.A. Sociedad de Bolsa, lanzará hoy la licitación de 60 millones de pesos en letras de tesorería. La operatoria se instrumentará en dos series: la primera a 42 días, por 30 millones de pesos, y la segunda a 60 días por los restantes 30 millones. El gobernador Jorge Capitanich encabezará el road-show que se desarrollará este martes a las 18, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Las letras del tesoro son valores de renta fija a corto plazo que se emiten al descuento. Se trata de activos financieros con rendimiento implícito que utiliza, en éste caso, el gobierno provincial con el objetivo de captar fondos del mercado financiero y destinarlos al mejoramiento de las condiciones de administración y gestión financiera de la Administración Pública provincial.

El ente emisor será la Tesorería General de la provincia y los agentes colocadores serán el Nuevo Chaco Bursátil S.A. Sociedad de Bolsa (perteneciente al Mercado de Valores -MERVAL-), el Banco de Valores S.A. y el Banco de Servicios y Transacciones S.A. La operatoria fue coordinada por el Ministerio de Economía del Chaco.

La licitación de las letras se efectuará en el Mercado Abierto Electrónico y se solicitará autorización para cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en el MAE.

Como respaldo de la emisión se destaca la calificación crediticia obtenida por la provincia del Chaco: Moody’s Latin America Calificadora de Riesgo S.A., que le asignó a las letras de tesorería una calificación de A3.ar en la escala local. Mientras que Fitch Rating le otorgó A (-). Ambas calificaciones Investment Grade en la escala local.

(Ambito.com)