China desplazó a Alemania y es la 3ra potencia económica mundial
China se ha convertido en el tercera potencia económica del mundo al arrebatarle esa posición a Alemania, uno de los países más afectados por la crisis financiera internacional.
Según los datos oficiales revisados por la oficina económica china, el Producto Bruto Interno (PBI) de 2007 registró un crecimiento de 13% -por encima del 11,9% estimado-, hasta los 3,38 billones de dólares.
Esta cifra se sitúa por encima de los 2,42 billones registrados por Alemania, según los cálculos realizados por Bloomberg.
Esta revisión al alza del crecimiento está estrechamente ligada a los fuertes crecimientos registrados por el sector industrial y el sector servicios, que manifestaron una expansión de 14,7% y de 13,8%, respectivamente.
Las previsiones oficiales para este año apuntan hacia un crecimiento de 8%, mientras que los economistas esperan un porcentaje inferior, de 6 por ciento.
Los Estados Unidos son la primera potencia económica del mundo seguidos por Japón. China superó a Reino Unido en 2005 y ahora se ha alzado con el tercer puesto.
Economistas de talla internacional coinciden en que si China sigue creciendo a este ritmo como lo ha hecho en los últimos 20 años y si los Estados Unidos no hacen lo mismo, el país oriental superaría al norteamericano "en dos décadas más". (INFOBAE)