POLÍTICA

Ciudad solicitó a la Nación que destrabe créditos para obras contra inundaciones

El jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “acá no hay fórmulas mágicas”, y que la obra ‘más importante‘ que se debe hacer para frenar las inundaciones es la del arroyo Vega. Para ello se necesita un crédito del Banco Mundial que depende de Nación.

"Esa obra no puede autofinanciarse. Si se aprueba el aval del Gobierno antes de fin de año, la obra está terminada. Fue el mismo aval que firmó para el Maldonado. La Presidenta estaría dispuesta a firmar esto", cerró Larreta.

Tras la fuerte inundación, Larreta ratificó que serán indemnizados los comerciantes y vecinos del barrio de Belgrano afectados por la tormenta y la inundación de ayer, y aseguró que, si el Ejecutivo nacional firma un aval ante el Banco Mundial, comenzará de inmediato una obra hidráulica para evitar nuevos anegamientos en esa zona.

En este mismo sentido, el funcionario aclaró que "el Gobierno (de la Ciudad) tiene un subsidio previsto por una ley, de hasta ocho mil pesos, tanto para inmuebles, casas y comercios como para vehículos".

En diálogo con radio Mitre, el funcionario macrista explicó que los afectados por la inundación deben "presentar la documentación en la comuna -para la gente de Belgrano la más cercana es la de la avenida Cabildo al 3000-. El subsidio se paga, está a disposición de la gente".

"Tenemos que verificar mínimamente que el daño exista, son fondos públicos. Las otras veces se detectaron pedidos de gente que no correspondían", señaló.

Fuente: Cronista.com