Cobrarán tasas a los turistas de origen norteamericano al ingresar al país
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el embajador de los Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, analizaron "la nueva realidad política norteamericana y la relación de ese país con la Argentina a partir de la asunción del presidente Barack Obama", según manifestó el representante norteamericano en el país.
El funcionario argentino confirmó luego del cónclave que la Argentina le comunicó a Wayne que comenzará a cobrar una "tasa de reciprocidad" a los integrantes de los países que exigen visa a los inmigrantes argentinos, tal como sucede en los Estados Unidos.
"¿Cómo reaccionó el embajador?", consultó C5N. "Nos dijo que la Argentina tiene todo el derecho a hacerlo", sentenció el ministro.
Además, explicó que se habló sobre la posibilidad de facilitar los trámites de visado para aquellos argentinos que viajan a los Estados Unidos para realizar estudios de posgrado.
Mejorar la relación bilateral Luego de la reunión, el diplomático de los Estados Unidos afirmó que "hay buenas posibilidades para mejorar las relaciones entre los países, y de los Estados Unidos con la región".
Sin demasiadas precisiones sobre los próximos pasos del flamante presidente, el embajador destacó que hasta el momento no sabe si sus funciones en la Argentina se extenderán después de noviembre, mes en el que está pautado el término de su gestión.
Asimismo, Wayne señaló que no hubo contactos entre Barack Obama y la presidente Kirchner pero que sí "se vieron señales positivas ante la asunción del mandatario".
El diplomático aseguró que la nueva imagen de los Estados Unidos con respecto al mundo, especialmente a la región americana, tendrá su primera presentación oficial durante la próxima Cumbre de Presidentes en Trinidad y Tobago.(INFOBAE)