Colapsó el tránsito en el centro porteño por una protesta de taxistas

La marcha comenzó poco antes de las 11. Primero se habían concentrado en el cruce de Avenida 9 de Julio y Belgrano.

El propósito es protestar contra la puesta en marcha de los carriles exclusivos en las avenidas del micro y macrocentro, con cuestionamientos al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

El titular de la Asociación de Taxis de Capital (ATC), Luis Fernández, ratificó que la movilización se lleva a cabo junto con el gremio de Peones de Taxis que conduce Omar Viviani, para rechazar la prohibición de circular por el carril de la derecha en avenidas del centro a los taxis sin pasajeros.

Una columna se movilizará por Diagonal Sur, mientras que por Diagonal Norte se movilizarán las otras dos agrupaciones, que se concentrarán en 9 de Julio y Lavalle, y en Corrientes y Cerrito.

Hace instantes, el titular de gremio de los taxistas, Omar Viviani, declaró en C5N que "Macri debe cumplir sus promesas electorales" y le advirtió que si muete un peatón por la circulación de taxis por la mano izquierda, el jefe del gobierno porteño será "el primer responsable".

Viviani ratificó el paro del sector del próximo miércoles y recordo que "ya le enviamos una carta documento a Macri, pero no respondió. Si hoy nos abre la puerta, no vamos a entrar. Que nos llame mañana", sostuvo líder del sindicato.

A su vez, Viviani adelantó que realizarán asambleas en la vía pública desde mañana para resolver el conflicto y recordó que "lo único que se pretende es sacar a los taxis de la calle y recaudar. Hasta las boletas que nos hacen son truchos", dijo.

Fernández, al igual que Viviani, reconoció su adhesión al kirchnerismo y manifestó que "para los carriles exclusivos que afectan a los taxistas nunca fuimos convocados a ningún diálogo y resulta que él pide algo que jamás hizo en su gestión".

"Le pide al gobierno nacional que dialogue con el campo, pero el diálogo para Macri es una práctica que no se aplica en el gobierno de la Ciudad", advirtió Fernández.

De hecho, el titular del bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura, el ex jefe de gobierno Enrique Olivera, le reclamó a Macri que "las decisiones sobre el tránsito sean tomadas previa convocatoria a una mesa de consenso que permita analizar la caótica situación actual, con profesionalidad y previos estudios que permitan soluciones genuinas".

"Frente a las reacciones de diferentes sectores involucrados y a la tensión social que hoy vive el país, no sería prudente agregar un nuevo factor de irritación sin fundamentos sólidos que aseguren el éxito de la iniciativa", concluyó Olivera. (INFOBAE)