RENTAS PORTEÑA
Comenzó el reempadronamiento para grandes contribuyentes
Con la intención de aumentar la recaudación y los controles, durante este mes, los contribuyentes deberán realizar el trámite vía transferencia electrónica.
El reempadronamiento obligatorio, que las autoridades de Rentas de la Ciudad dispusieron a partir del pasado 2 de enero, continuará hasta el 31 de este mes.
La medida, que pone a los grandes contribuyentes en la mira, busca ordenar y actualizar la información del fisco de la Ciudad para posibilitar una mayor fiscalización y aumentar el volumen de las cuentas fiscales.
Desde el organismo, se impartirán sanciones a quienes no cumplan con la normativa. Los contribuyentes que no realicen el trámite entrarán de manera automática en el plan de fiscalización de 2008.
El fisco porteño asegura que toda la nueva información ingresada facilitará los controles que inciden en un porcentaje muy significativo de la recaudación total y de esa forma se beneficiará la Administración Tributaria.
Asimismo, se implementó el “Universo de Seguimiento Especializado Grandes Contribuyentes” debido a que el ente porteño intenta realizar un control integral de los contribuyentes más allá del tributo específico por el cual se incorporaron.
Pautas
Este reempadronamiento, que ya es obligatorio para todos los contribuyentes nominados dentro del universo de Grandes Contribuyentes, establece que deben presentar declaraciones juradas en donde detallen:
Las actividades principales y secundarias desarrolladas,
La totalidad de los muebles ubicados en la Ciudad,
Los vehículos radicados en la misma o en otra jurisdicción,
Embarcaciones deportivas o de recreación y todos los anuncios publicitarios instalados en la ciudad y alrededores en los que se anuncien razones sociales, marcas, productos y servicios, sean o no de su propiedad.
Por otra parte, los contribuyentes deben informar también la totalidad de los planes de facilidad de pagos en los que se encuentren inscriptos, y aclarar además si se encuentra cancelada la deuda declarada al 31 de diciembre de 2007.
Todo el procedimiento de reempradonamiento se realiza via transferencia electrónica de datos a través de la página web de la DGR, http://www.rentasgcba.gov.ar y deben contar con CUIT, CUIL o CDI y la clave fiscal otorgada por la Administración Federal de ingresos Públicos (AFIP). (MERCADO FISCAL)