PODRÍA HABER MODIFICACIONES EN LAS RETENCIONES MÓVILES

Comenzó la negociación técnica con el campo

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, discutirá hoy con los cuatro dirigentes de las entidades agropecuarias el alcance de los reintegros a los pequeños productores de soja, el modo de atenuar las retenciones móviles cuando la oleaginosa supera los 600 dólares la tonelada, y negociará incentivos a los tamberos y ganaderos. El funcionario pidió además un “aumento de la producción” para garantizar precios y cantidades al mercado interno.

Los dirigentes de Sociedad Rural, Luciano Miguens; Federación Agraria, Eduardo Buzzi; Confederaciones Rurales, Mario Llambías; y Coninagro, Fernando Gioino, reclamarán una ampliación de las devoluciones a pequeños productores y un alza en los precios que reciben los productores por la carne y la leche.

En el Gobierno se muestran permeables a ofrecer modificaciones en el esquema de retenciones móviles y dar incentivos a productores ganaderos y tamberos. Hay en estudio mecanismos para suavizar el impacto de la retención cuando la soja supera los 600 dólares por tonelada. Las entidades dicen que en los hechos el esquema establece un precio máximo y termina con los mercados de futuros. (CRÍTICA DIGITAL)