Comienza el paro del campo
A pocas horas de comenzar un nuevo paro del sector agropecuario, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, desafió este jueves públicamente al ex presidente Néstor Kirchner a que explique cómo interpreta que la gente pidió profundizar el modelo "si es que perdieron las elecciones", y advirtió que, justamente, "esa mala lectura" del resultado de los comicios está provocando que la "situación se esté tensando mucho".
Por otra parte, el dirigente ratificó que durante el paro del agro que comienza a la cero de este viernes -hasta el 4 de setiembre-, "habrá presencias en las rutas" de productores agropecuarios, pero no cortes, y confirmó que no se producirá desabastecimiento de alimentos.
"Nosotros hemos expresamente recomendado que no haya cortes, que no haya ningún tipo de interferencia en la circulación; lo que sí va a haber es presencia en algunos puntos neurálgicos de la ruta de gente volanteando, explicando la situación del campo", puntualizó Biolcati.
El dirigente reafirmó que la medida de fuerza convocada por la Mesa de Enlace contempla, a partir de esta medianoche, "ocho días de no comercialización de granos para exportación y consumo y de ganado en pie", pero insistió que "no va a afectar en absoluto el abastecimiento, no hay que inquietar a la gente".
Para Biolcati, esta actitud del ex presidente demuestra que "vamos a pasar momentos difíciles" entre "este largo período de transición hasta que el resultado de las elecciones se materialice en la nueva composición cámaras" legislativas.
La medida de fuerza, que comienza las cero de hoy y finalizará el 4 de setiembre a la medianoche, es la séptima que el agro nacional impulsa contra la administración de gobierno de Cristina Kirchner y nuevamente en pleno desarrollo de la campaña agrícola de este ciclo.
Biolcati insistió en cuestionar con dureza el veto presidencial al artículo cuarto de la Ley de Emergencia Agropecuaria que beneficiaba a 37 distritos del sur de la provincia de Buenos Aires, y calificó la medida oficial como un "cachetazo" y un "baldazo" para los productores. "Esta nueva agresión de la que fuimos objeto nos hace muy difícil la cosa", concluyó el titular de la SRA.(CRÍTICA DIGITAL)