Comienza la cumbre del G 20

La presidenta Cristina Kirchner, imposibilitada de alterar su agenda en Londres tras la muerte del ex mandatario Raúl Alfonsín, será recibida este mediodía junto a los jefes de Estado del G-20 por la Reina Isabel II, y luego por su par británico, Gordon Brown, antes de participar en el plenario de mañana.

La mandataria, quien anoche ni bien llegó a Gran Bretaña recibió la noticia del fallecimiento del ex Presidente, en un momento expresó su deseo de poder dar el último adiós a Alfonsín, pero el plenario de la reunión del G-20, una de las más importantes de los últimos tiempos, se realiza en el marco de la crisis económica internacional.

La Presidenta iniciará sus actividades oficiales junto a los líderes del G-20 con la recepción que brindará la reina Isabel II en el tradicional Palacio de Buckingham a las 18 (14 hora argentina), en la que también participará de la foto oficial, según se informó oficialmente.

Dos horas después, los jefes de Estado asistirán a la cena de bienvenida que ofrecerá el primer ministro británico, Gordon Brown, en lo que será la última actividad de la mandataria durante el miércoles.

Mañana la Presidenta participará desde temprano del plenario del G-20 y aprovechará también para mantener encuentros privados con algunos de sus pares participantes del encuentro, aunque aún no se brindó información sobre esas bilaterales.

También, en coincidencia con el aniversario del conflicto por las Malvinas, la mandataria encabezaría un acto en la embajada argentina en Londres donde homenajeará a los caídos en la guerra, actividad que podría ser modificada dado que el país está de duelo durante tres días por la muerte del ex presidente Alfonsín.

El viernes, Cristina Kirchner tiene previsto dar una charla en la London School of Economics y mantendrá una reunión con el reconocido historiador británico Eric Hobsbawm. (EL DIA)