Comienza un prueba piloto para gestionar las multas en los CGP del Gobierno de la Ciudad

Realizar trámites por las multas de tránsito en la ciudad de Buenos Aires suele ser una complicación por la pérdida de tiempo, por lo que el Gobierno porteño busca agilizarlo, descentralizando los lugares de atención.

De esta forma, el edificio de Carlos Pellegrini 211 no será el único que reciba a todos los que deban realizar un trámite por cuestiones de tránsito.

A partir de agosto próximo, las multas se podrán pagar en el CGP de la avenida Córdoba y Bonpland, y luego se extenderá a otros sitios por toda la Capital.

Además, para ponerse al día con las multas y que el trámite sea menos engorroso, habrá que sacar turno por Internet o por teléfono.

De todos modos, trascendió que los únicos que podrán ir a la Dirección de Infracciones sin turno previo serán aquellos a quienes les retuvieron el auto con la grúa. Los turnos se reservarán en la página web www.buenosaires.gov.ar o el 0800-999-2727 y se atenderán hasta 2.000 personas por día.

La Ciudad tiene un muy bajo índice de cobro y el año pasado se labraron 5.500.000 actas, de las cuales se pudo cobrar sólo el 35 por ciento.

Por tal motivo, a mediados de enero último, el Gobierno porteño borró del padrón 2.500.000 actas vencidas, porque no habían sido notificadas a tiempo.

El primero de los CGP que atenderá infracciones será el 15, que queda en Córdoba y Bonpland al que podrá ir allí cualquier vecino, no sólo los del barrio, y si esta prueba piloto funciona bien, se ampliará el servicio a otros dos centros de gestión comunal.

Otro cambio tiene que ver con los libres deuda para quienes deben renovar el carnet de conductor.

Ahora, las computadoras en Licencias ya tienen la información, por lo que si una persona debe alguna multa no puede seguir el trámite de renovación del registro.

Los certificados se siguen emitiendo para quienes, por ejemplo, lo necesiten para vender el auto. (MINUTO UNO)