Comienzo de semana tranquilo en los mercados

Luego de la volatilidad en los mercados que dejó el cierre del viernes pasado, esta semana las bolsas de Europa y Asia abrieron con alzas moderadas. Lentamente los operadores parecen recuperar la calma, aunque los efecto de la crisis financiera todavía no se detiene.

En Wall Street el Dow Jones abrió con una baja de 1,41% y el tecnológico Nasdaq con pérdidas de 0,37%.

En el Viejo Continente el madrileño IBEX-35 sube 1 por ciento; en Londres el FTSE100 2,08%, el CAC 40 de París 1,70%; el DAX de Frankfurt 1,06%.

En Asia, el índice Nikkei de Tokio subió 3,59 por ciento y el japonés Topix avanzó 3,7 por ciento. El mercado más favorecido fue el de Tailandia: el SET subió un 5,64 por ciento. En China, el Shanghai Composite ganó 2,25 por ciento.

Banqueros unidos ante la crisis. Los titulares de los bancos centrales de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú acordaron establecer “mecanismos de intercambio de información y cooperación técnica” para afrontar la crisis financiera. El convenio surgió tras un encuentro en Santiago de Chile. Coincidieron que los países están “en las mejores condiciones” para enfrentar las turbulencias financieras y destacaron la utilización de instrumentos para “preservar la integridad de los mercados monetarios y financieros”. (CRÍTICA DIGITAL)