Como consecuencia del fallo de la Corte, la CTA pedirá hoy personería gremial
Tras el histórico fallo de Corte Suprema que amplía las libertades sindicales, la cúpula de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) se reunirá este mediodía con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y aprovechará para insistir en su histórico reclamo por la personería gremial.
El encuentro será a las 13 en la sede de la cartera laboral y la delegación gremial estará encabezada por el tirular de la CTA, Hugo Yasky.
En realidad, la audiencia había sido pactada antes de la sentencia con la que la Corte dictaminó que no es obligatorio estar afiliado a un sindicato específico para se elegido delegado gremial. La idea, que aún sigue en pié, es la de analizar los despidos generados por la crisis global, pero los dirigentes sindicales confirmaron que aprovecharán para volver a la carga con su pedido.
Después de las múltiples críticas de distintos dirigentes de la CGT a la decisión de la Corte y de que esa central obrera pidiera incluso una "salida política", el secretario de prensa de la Confederación, Héctor Daer, sostuvo hoy que la central obrera no está "en desacuerdo" con el fallo, aunque insistió en que el mismo "genera contradicción con otra parte de y con la actividad histórica del movimiento obrero". (CLARÍN)