¿Cómo detectar si se puede ser despedido?
Momentos desagradables dentro de un empleo pueden existir varios, pero hay uno en particular que es cuando se tiene la sensación de que se puede ser despedido.
Esto se puede notar a través de varias características. Una de estas es que se le pide al empleado que centre su atención pura y exclusivamente en su trabajo y lo termine en tiempo y forma sin que haya problema alguno. Esto no tendría que ser extraño pero si antes no había un límite temporal para presentar el trabajo, se puede desconfiar de que algo raro esté pasando.
Otra característica que marca una alerta en cuanto a las posibilidades de ser despedido, es cuando las tareas que se realizan comúnmente, les son encargadas a otra persona, dejando de lado al empleado que las hace siempre.
Además de estas importantes características también se pasa a notar un ambiente de trabajo más raro, más serio y en el cual el humor ha cambiado los últimos días. Aparte se escuchan rumores de que alguien podría ser despedido de la compañía y esto hace que la relación entre los compañeros de trabajo se tense.
Lo más importante en estos casos es conservar la calma y no dejarse llevar por los rumores que lo único que hacen es infundir temor entre los trabajadores.
Por Alejandro Puche (Empleos.clarin.com.ar)