RECURSOS HUMANOS

¿Cómo evitar que tus jefes te espíen?

Muchas personas actualmente tienen jefes insoportables. Esas personas que persiguen a sus empleados, que espían con quién hablan por teléfono, a qué hora, cuánto tiempo tardan en comer, etc, etc, etc.

Según una encuesta hecha por la American Management Association, las empresas de Estados Unidos continúan revisando las comunicaciones y las actividades que sus empleados tienen en el trabajo, también sus llamadas telefónicas, sus e-mails, conexión a Internet e incluso archivos en la computadora.

Esto es porque los empleados ahora tienen más acceso a la tecnología que permiten estar conectado con “el afuera” de la empresa.

Por este motivo y si quieres conservar tu intimidad y tu trabajo, seguí estos consejos:

- No uses el correo electrónico de la compañía para enviar mensajes privados.

Si bien te puede tentar mandar un chiste o buena historia de esas que te reenvían al mail, resistí el impulso. Alguien de tu empresa, (usualmente el administrador de la red) vigila los correos electrónicos que se reciben y que se envían.

- Asumí que tus mensajes se enviarán a otras personas.

Es muy fácil que el destinatario de tu e-mail haga click en ’reenviar’ en lugar de en ’responder’ y mande tu mensaje a otras personas. Si lo que querés comunicar tiene carácter privado, opta por lo seguro y usá el teléfono en lugar del e-mail.

- Tus contraseñas son sólo tuyas.

Si no querés que otras personas tengan acceso a tu computadora, no le digas tu contraseña a nadie.

- Apaga la PC.

Cuando te vayas a tu casa, apaga la computadora. Sino cualquiera puede hacer click en la barra de navegación de tu explorador y ver a los lugares que ingresaste. O peor, revisar tu correo electrónico.

- Las cuentas se pagan en casa.

Si no querés que tus compañeros de trabajo se enteren cuánto debes en tus tarjetas de crédito o si ya pagaste el agua o la luz, deja las cuentas en casa. Son documentos privados que nadie más que vos tiene que conocer.

- Puntualidad ante todo.

Según un administrador de oficina de Chicago, "si tu compañía emplea un sistema con tarjetas de seguridad que usas para poder ingresar al edificio, la administración sabe a qué hora llegaste al trabajo. Cuando sea necesario, puede usar estos informes para implicar a los empleados que lleguen tarde".

Probablemente consideres que algunos de estos consejos son extremos, pero no es así. Muchas empresas estadounidenses ya toman este tipo de medidas y estas políticas de restricción se están expandiendo por todo el mundo. (MINUTOUNO)