RECURSOS HUMANOS
¿Cómo evitar que tus jefes te espíen?
Muchas personas actualmente tienen jefes insoportables. Esas personas que persiguen a sus empleados, que espían con quién hablan por teléfono, a qué hora, cuánto tiempo tardan en comer, etc, etc, etc.
Según una encuesta hecha por la American Management Association, las empresas de Estados Unidos continúan revisando las comunicaciones y las actividades que sus empleados tienen en el trabajo, también sus llamadas telefónicas, sus e-mails, conexión a Internet e incluso archivos en la computadora.
Esto es porque los empleados ahora tienen más acceso a la tecnología que permiten estar conectado con “el afuera” de la empresa.
Por este motivo y si quieres conservar tu intimidad y tu trabajo, seguí estos consejos:
No uses el correo electrónico de la compañía para enviar mensajes privados.
Si bien te puede tentar mandar un chiste o buena historia de esas que te reenvían al mail, resistí el impulso. Alguien de tu empresa, (usualmente el administrador de la red) vigila los correos electrónicos que se reciben y que se envían.
Asumí que tus mensajes se enviarán a otras personas.
Es muy fácil que el destinatario de tu e-mail haga click en ’reenviar’ en lugar de en ’responder’ y mande tu mensaje a otras personas. Si lo que querés comunicar tiene carácter privado, opta por lo seguro y usá el teléfono en lugar del e-mail.
Tus contraseñas son sólo tuyas.
Si no querés que otras personas tengan acceso a tu computadora, no le digas tu contraseña a nadie.
Apaga la PC.
Cuando te vayas a tu casa, apaga la computadora. Sino cualquiera puede hacer click en la barra de navegación de tu explorador y ver a los lugares que ingresaste. O peor, revisar tu correo electrónico.
Las cuentas se pagan en casa.
Si no querés que tus compañeros de trabajo se enteren cuánto debes en tus tarjetas de crédito o si ya pagaste el agua o la luz, deja las cuentas en casa. Son documentos privados que nadie más que vos tiene que conocer.
Puntualidad ante todo.
Según un administrador de oficina de Chicago, "si tu compañía emplea un sistema con tarjetas de seguridad que usas para poder ingresar al edificio, la administración sabe a qué hora llegaste al trabajo. Cuando sea necesario, puede usar estos informes para implicar a los empleados que lleguen tarde".
Probablemente consideres que algunos de estos consejos son extremos, pero no es así. Muchas empresas estadounidenses ya toman este tipo de medidas y estas políticas de restricción se están expandiendo por todo el mundo. (MINUTOUNO)