IT | NEGOCIOS
¿Cómo ganar dinero a través de internet?
Aunque todavía no puedan creerlo, internet puede ser utilizada para ganar dinero con tareas cotidianas como leer publicidades o comprar artículos en tiendas on-line.
Además, si contamos con una página web, a la hora de sacarle provecho como una herramienta proveedora de dinero, podremos incorporar enlaces de publicidad contextual o promociones y subastas de productos, entre otras posibilidades que, además de brindarnos la oportunidad de ampliar nuestras ganancias, incluso nos permitirán dedicarnos a nuestros propios proyectos on-line.
Algunas de las formas más utilizadas son la inclusión de banners publicitarios, esto es, anuncios generalmente animados basados en códigos HTML, Java-Script o Flash, y la introducción de ventanas emergentes (pop-ups), que se abren cada vez que entramos en nuestro portal y contienen avisos publicitarios, o derivan a la página web del anunciante.
Además, existen empresas que permiten poner sus buscadores en nuestros websites y pagan por las búsquedas realizadas o según las palabras rastreadas, ya que algunos términos cotizan más que otros.
Este tipo de compañías sólo posibilita una búsqueda diaria por IP, por lo que es aconsejable tener una dirección dinámica, es decir, una IP que cambie cada vez que nos conectamos a internet, de forma tal que se puedan realizar varias búsquedas el mismo día.
Herramientas recomendadas
Uno de los métodos más utilizados para generar ingresos por medio de internet es el sistema de publicidad diseñado por Google: la herramienta Adsense (www.google.com/adsense?hl=es).
Esta plataforma nos permite añadir textos o imágenes publicitarios en nuestros portales y generar ingresos según la cantidad de clics que realicen los visitantes de la página.
Los anuncios basados en textos se denominan AdWords y constituyen el centro de la facturación de Google, ya que las ganancias del administrador del sitio web dependen del porcentaje de visitantes que pulsen el enlace.
Asimismo, el contenido de los anuncios ofrecidos por Adsense se relaciona con la temática de nuestro sitio, la ubicación geográfica e intereses de sus usuarios, y el historial de búsquedas que previamente hayamos realizado en Google.
Por otro lado, Adsense también incorpora avisos que pueden ser promociones de productos de Google, y nos ofrece la posibilidad de disponer de una barra de búsqueda mediante la cual los internautas pueden hacer tanto exploraciones internas como en la Web.
De este modo, si se explora la Red desde nuestra página y el usuario cliquea en algún enlace patrocinado, parte de ese dinero es igualmente destinado a la cuenta que tengamos en Adsense.
MercadoLibre.com es otra de las empresas que cuentan con un programa que permite recibir comisiones según la actividad que realicemos en nuestros sitios web. La aplicación se denomina MercadoSocios y está basada en una política de bonificaciones.
El registro en el sistema del portal de compra y venta on-line es gratuito. Una vez que nos asociamos, debemos seleccionar el tipo de publicidad que vamos a insertar en nuestra página, como avisos multimedia, banners, pop-ups, links de texto o buscadores.
De esta forma, podremos comenzar a ganar dinero dirigiendo a los usuarios hacia MercadoLibre, u ofreciendo artículos y ofertas de la página de subastas, con promociones acordes con el contenido de nuestro website. Cumplida esta serie de pasos, por cada registro efectuado a partir de nuestro sitio, MercadoLibre nos transferirá el porcentaje correspondiente de la comisión, que oscila entre el 20% y el 70%, según la actividad generada.
¿Qué otras herramientas existen?
Otros métodos que nos permiten hacer de internet una fuente de ingresos son el envío de e-mails publicitarios a aquellas personas inscriptas en la página web de un anunciante, o la instalación de una barra de navegación con publicidad, que brinda dividendos por el tiempo navegado. A su vez, también podemos ganar dinero por opinar sobre productos o temas de actualidad, y por completar encuestas, así como por introducir un banner de una empresa de hosting, que nos pagará un porcentaje cada vez que un usuario que proceda de nuestra página web contrate alguno de sus servicios.
Datos para tener en cuenta
No obstante, algunas de estas modalidades solicitan información personal para vender sus bases de datos a terceros, maximizando su propia rentabilidad, o para llevar a cabo actividades fraudulentas como ataques informáticos o envíos masivos de spam.
En resumen, si buscamos generar ingresos a través de internet, es de suma importancia estar bien informados acerca de cuáles son los métodos legales existentes en el mercado, que nos van a asegurar un incremento real de nuestras entradas y, si disponemos de un portal, mejorar su reputación y eficacia. (RIO NEGRO ONLINE)