IT | CAMBIO DE HORARIO
¿Cómo poner definitivamente la computadora en hora?
Los servidores de redes corporativas pueden estar en problemas. Desde la puesta en vigencia de la ley que adelanta una hora el huso horario de la Argentina, muchas son las dudas sobre su alcance y consecuencias.
Una de las problemáticas del nuevo horario es su incidencia en los sistemas de computación. Especialmente en el caso de las redes corporativas, que incrementan la complejidad cuando están conectadas con el exterior.
En algunas empresas hay rutinas que se cumplen a un horario determinado entre servidores ubicados en distintos países. El UTC, o Tiempo Universal Coordinado, es un sistema que está reemplazando al GMT u Hora del Meridiano de Greenwich. En el caso de la Argentina, su GMT es de -3, o sea 3 horas al oeste del Meridiano de Greenwich. Ahora, con la nueva ley, el país se encuentra en -2.
Cuando el 30 de diciembre, en su casa, los usuarios adelantaron los relojes de sus computadoras, el cambio fue inmediato, pero no definitivo. Eso funcionará hasta la próxima vez que Windows XP o Vista trate de sincronizar la hora contra alguno de los servidores internacionales horarios. En ese momento, la hora volverá a atrasarse, dado que nuestro país aun no ha sido incluido en estos servidores como activo con “horario de verano”.
En el caso de una computadora hogareña, o que no funciona como un servidor de una red, el problema no es muy importante, porque la hora no es crucial para ningún tipo de procesos. Pero si hablamos de servidores de archivos o de bases de datos, las consecuencias son complicadas.
Técnicos de Microsoft indicaron que se está trabajando en una solución para el problema, pero que tardará algunos días en entrar en vigencia. Por el momento, cuando el usuario elige el huso horario para Argentina, lo comparte con Georgetown, y no tiene habilitado el tilde para el horario de verano.
Sin embargo, para los servidores corporativos, existe una solución que se encuentra en un documento emitido por Microsoft. La misma se puede encontrar en el blog de Alejandro Ponicke, profesional de la empresa, que pone a disposición de los interesados la solución para sincronizar los relojes. (MINUTOUNO)