Condenan a una cadena gastronómica a indemnizar a empleado que repartía volantes disfrazado

La Cámara Laboral condenó a una empresa gastronómica a indemnizar a un empleado que, vestido de empanada, trabajaba "en negro" repartiendo volantes y folletería en la vía pública.

La Sala Séptima de la Cámara, con las firmas de los jueces Carlos Morando, Néstor Rodríguez Brunengo y Estela Ferreirós, aceptó el reclamo del trabajador, quien percibía 640 pesos por mes por fuera de la registración laboral que establece la ley, y a quien le fueron negados beneficios tales como aguinaldo, vacaciones y horas extras.

Según la resolución judicial, quedó probado que el empleado cumplía "tareas diversas, tales como reparto de volantes, imanes, folletos de la marca, y danzas promocionales con los disfraces de empanada proporcionados por la empresa".

Cuando reclamó que le fuera regularizada la situación laboral, en 2006, recibió respuesta negativa, razón por la cual se consideró víctima de "despido indirecto".

La Cámara rechazó los argumentos de la empresa, que alegó que operaba mediante el sistema de franquicias y, en tal sentido, el empleado no habría sido contratado directamente por ella. (CRÍTICA DIGITAL)