Consultoras privadas preveen una inflación menor al 1%

En medio de la crisis financiera internacional, la inflación muestra una marcada desaceleración en la primera mitad de septiembre y podría terminar el mes con un alza en torno al 1 por ciento o menos.

Así lo revelaron en los últimos días a sus clientes algunas de las principales consultoras privadas del mercado local, como la de los economistas Carlos Melconian y Rodolfo Santangelo (M&S) o el Estudio Bein y Asociados.

De confirmarse, sería el mes con menor incremento de precios en lo que va del año. Habrá que esperar para confirmar si se trata de un caso puntual o un cambio de tendencia.

Con los datos relevados de las dos primeras semanas del mes, la consultora M&S prevé una inflación real del 1 por ciento para septiembre. Su diagnóstico coincide con el que manejan en el Estudio Bein. Marina dal Poggetto –directora del Estudio Bein- señaló que “este mes los alimentos no subirán en conjunto más del 1 por ciento. De hecho, en la tercera semana del mes estamos observando varias bajas”.

En ese sentido, Camilo Tiscornia, socio de la consultora Castiglioni, Tiscornia y Asociados, cree que “los precios este mes van a estar bastante estables”. (TELÁM)