Consumo: las ventas en supermercados cayeron en octubre un 1,6%
El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) difundió los datos de octubre de 2022 sobre los precios constantes en supermercados y detalló que el índice de ventas totales exhibió una caída del 1,6% respecto a igual mes de 2021.
Además, el organismo evaluó que subieron un 1,9% en el acumulado enero-octubre en relación a mismo período de 2021, según los datos difundidos este martes.
Las ventas totales a precios corrientes, para octubre de 2022 relevadas en la Encuesta de supermercados, sumaron 265.665,7 millones de pesos, lo que representa un incremento de 89,1% respecto
Las ventas totales a precios corrientes, para octubre de 2022 relevadas en la Encuesta de supermercados, sumaron 265.665,7 millones de pesos, lo que representa un incremento de 89,1% respecto al mismo mes del año anterior.
Los grupos de artículos con los aumentos más significativos
Los grupos de artículos con los aumentos más significativos durante octubre de 2022, respecto al mismo mes del año anterior fueron: Verdulería y frutería 128,0%; Alimentos preparados y rotisería 109,4%; Electrónicos y artículos para el hogar 104,0%; y Panadería 99,9%.
Fuente: c5n.com