Consumo: suspenden la financiación en 12 cuotas sin intereses

Al ritmo de la inflación creciente, las casas de electrodomésticos decidieron dejar de ofrecer compras en doce cuotas y sin interés. Se trata de una forma de reconocer que la inflación está más arriba de lo que dicen los tímidos índices oficiales.

Dos importantes cadenas de electrodomésticos fueron las primeras en cambiar sus carteles. En esas firmas, las cuotas sin interés se mantienen pero sólo para hasta seis pagos con todas las tarjetas de crédito. Otras empresas los imitaron y no se descarta que otros comercios apliquen la misma política.

Del “sin interés” pasaron a financiar las compras por un año con tasas que oscilan entre el 10 y el 20 por ciento. La empresa Garbarino mantiene los doce pagos sin interés, pero si el cliente acepta una garantía extendida que termina por encarecer el producto un 20 por ciento.

Los comercios culpan del cambio a las tarjetas de crédito. "Fue una decisión de las tarjetas, que terminaron con una bonificación que nos permitía operar en doce cuotas", explicaron en Frávega. Desde Garbarino, en cambio, hablan de una promoción que terminó. (MINUTOUNO.COM)