INFORMACIÓN GENERAL

Continúa el conflicto entre la AFIP y las cerealeras

El conflicto que atraviesan las principales agroexportadoras del país con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pareciera no dar tregua y ya se extendió por más de una semana (comenzó el viernes 12 de octubre).

En este sentido, y si bien ya pasó la fecha límite (20 de octubre) fijada por Ricardo Echegaray para que las empresas paguen la deuda que les reclama el organismo recaudador, el conflicto, hoy lunes, aún sigue vigente.

Según pudo saber Infocampo con diversas fuentes del sector, en la jornada de hoy los exportadores siguen retirados del mercado de soja por las nuevas disposiciones de la Aduana (sólo hay ofertas abiertas por maíz y trigo).

Una fuente del sector exportador aseguró que "es realmente imposible implementar las nuevas metodologías que pretende instaurar la Aduana; se generaría un problema logístico de enorme dimensión".

De esta manera, sigue aumentando la cantidad de embarcaciones paralizadas en los puertos de la zona de influencia de Rosario (Up River) y crece la preocupación en el sector agropecuario por la falta de resolución del conflicto.

Por su lado, en el seno del gobierno nacional habría un fuerte malestar con Echegaray por la escalada que registró en los últimos días el conflicto con las exportadoras y por la falta de resolución del mismo.

Fuente: Infocampo