Continúa la tensión entre el Gobierno y el campo por la suspensión del diálogo

El líder de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió esta mañana que el Gobierno "no ha restituido" las negociaciones con el sector agropecuario y aseguró que se "ha dinamitado el puente" de diálogo.

"El diálogo no se ha restituido y eso que la semana pasada no se dijo que se interrumpía, iba a continuar", declaró Buzzi al periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10.

El dirigente agropecuario afirmó: "No es cierto que convocaron a los equipos técnicos, los equipos no están convocados a discutir nada en ninguna parte" y aseveró que con la actitud del Gobierno "virtualmente se ha dinamitado el puente que daba un poco de racionalidad y perspectiva".

En este sentido, Buzzi reiteró que el paso siguiente para resolver el conflicto generado por las retenciones a los productos agropecuarios es el Parlamento. "Ahora sí queda el Congreso", dijo el dirigente rural y anticipó que "se buscará que cada 15 días haya una sesión especial" para tratar el tema en el Palacio Legislativo.

El líder de la FAA agregó que el Gobierno "no puede hacer una Gran Muralla China alrededor del Conurbano" para cosechar votos "y aislarse del resto del país" donde, estimó, "las cosas son adversas" hacia el kirchnerismo.

Buzzi consideró además que los candidatos kirchneristas en el interior de la provincia de Buenos Aires y en el resto del país tienen "dificultades" para hacer campaña electoral, porque "no encuentran la simpatía de la población", atada a la crisis que afronta el campo.

Por su parte, el dirigente entrerriano de la Federación Agraria, Alfredo De Ángeli, también criticó el mensaje de la presidente Cristina Kirchner y la irrupción de las negociaciones que venían manteniendo con la ministra de la Producción.

Aseguró que el campo vienen "apagando el incendio de los políticos" desde hace mucho tiempo y recordó el apoyo del sector agropecuario tras la crisis del 2001.

De Ángeli advirtió que el matrimonio "en vez de buscar la paz social busca confrontar" y advirtió que ante la cercanía de las elecciones legislativas, "lo que quieren es que nosotros seamos los malos de la política; el gobierno nos quiere hacer reaccionar para que vayamos a las rutas".

Sobre las negociaciones aseguró: "Fueron cinco reuniones donde de todo lo que anunciaron nada han cumplido; siguió dilatando y confundiendo a la sociedad".

Advirtió que en 60 días aproximadamente comenzará la siembre de trigo pero que los productores "van a sembrar menos; hay muchísima bronca". (LA NACIÓN)