CPCE | CÓRDOBA

Controles de la Secretaría de Trabajo en las sierras cordobesas

Inspectores y funcionarios de la Secretaría de Trabajo de la Provincia desarrollan operativos de control en ciudades y centros turísticos de Córdoba, para detectar la existencia de trabajo no registrado o el incumplimiento de normas laborales.

Las inspecciones apuntan, principalmente, al sector hotelero, gastronómico, comercial y de servicios, previéndose en esta primera etapa recorrer las ciudades de Villa Carlos Paz, Cosquín, Jesús María, Villa Allende y Alta Gracia, señaló un comunicado del Gobierno provincial.

Agregó que los controles "son sorpresivos y tienen como objetivo descubrir empleadores que incumplan con el mantenimiento de las condiciones de higiene, seguridad del trabajo, que no hayan declarado la inscripción de los empleados y/o la posible existencia de menores realizando tareas por fuera del marco regulatorio de cada actividad".

Si el caso lo amerita, los inspectores labrarán las actas correspondientes quedando a disposición de las autoridades laborales la aplicación de las sanciones, de acuerdo a lo que establecen las normativas vigentes.