Convenio de cooperación entre la AFIP y la procuración general de la Nación

El acuerdo permitirá intercambiar experiencias y desarrollar actividades de capacitación y asistencia en áreas de interés común.

El Administrador Federal de Ingresos Públicos, Claudio Moroni, y el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, firmarán el próximo miércoles un convenio por el que comprometen sus esfuerzos en establecer mecanismos de asistencia técnica mutua en materia de planificación, gestión y administración de los recursos, y en promover el desarrollo de proyectos que puedan llevar a cabo en forma conjunta. El acuerdo se suscribirá a las 13 horas en la sede central de la AFIP, ubicada en Hipólito Irigoyen 370.

Este compromiso entre las dos instituciones profundiza el trabajo conjunto para optimizar la recaudación tributaria, la formación y capacitación de los recursos humanos y el intercambio de sistemas informáticos. Asimismo, está basado en la necesaria colaboración que debe existir entre organismos estatales que participan de objetivos comunes.

Para ello, se comprometen a intercambiar experiencias a través de seminarios y talleres de investigación y crear un área de enlace para la recopilación de jurisprudencia y atención de consultas. Además, aportarán su experiencia en materia de seguridad informática, comunicación electrónica y firma digital.

Como antecedente a este Acuerdo, la AFIP había firmado en 2006 y 2007 sendos convenios con el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, y con la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas.