Convenio entre la AFIP, la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredón

El acuerdo permitirá la realización de acciones conjuntas que faciliten las tareas de fiscalización y recaudación así como lograr una mayor efectividad de las actividades específicas de la administración tributaria.

El Administrador Federal de Ingresos Públicos, Claudio Moroni, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, firmaron un convenio por el cual comprometen sus esfuerzos para fortalecer las acciones de fiscalización y recaudación en el ámbito de esta comuna.

Entre las acciones previstas se destaca la implementación del Sistema Osiris para emplear en la recaudación de los tributos municipales, el intercambio de información relativa a contribuyentes que posean bienes y/o desarrollen actividades en jurisdicción del Partido de General Pueyrredón, y la incorporación de la CUIT/CUIL/CDI en las cuentas de los contribuyentes de este territorio para adoptarla como elemento compatible de registración y búsqueda de información.

El acuerdo también establece el intercambio de sistemas desarrollados por cualquiera de las partes y que pueda ser de utilidad a la otra para mejorar sus actividades, y el desarrollo de programas de capacitación para el personal de la municipalidad vinculado con las tareas de recaudación y fiscalización.

Este convenio profundiza el trabajo conjunto para optimizar la recaudación tributaria y la fiscalización de los contribuyentes y está basado en la necesaria colaboración que debe existir entre organismos estatales que participan de objetivos comunes.