CORDOBA | EVENTO

Crece el empleo en los call centers del interior

El empleo en centros de contacto (call centers) radicados en Córdoba y la región centro del país registró un aumento de 41 por ciento en la cantidad de trabajadores desde diciembre pasado a julio de 2007, y se estima que a fin de este año tendrá un incremento interanual de 66%.

"En diciembre del año pasado teníamos 12.000 empleados ocupados, ahora estamos en 18.000 y la previsión es llegar a diciembre con 20.000", afirmó Marcelo Bechara, organizador del III encuentro de Call Centers que comienza hoy en Córdoba.

Córdoba representa el 33 por ciento de la actividad de los call centers a nivel nacional en cantidad de empleados ocupados, agregó el empresario.

Para el sector, que no cuenta con promociones a nivel nacional, la posición de Córdoba como un referente "no es fruto de la casualidad", sino de la visión del gobierno provincial que en el 2002 "promovió a tasa cero ingresos brutos y sellos" para este sector.

"Hoy la rentabilidad del sector sobre ventas está en el orden del 8 o 9 por ciento, por lo que tener bonificado sólo el impuesto a los sellos representa el 40 por ciento de la rentabilidad neta", señaló.

Otro de los diferenciales pasa por la actividad de la cámara, la eliminación de los conflictos por el encuadramietno sindical de los trabajadores, y por el énfasis en la formación de los empleados.

En este congreso, que inagurará hoy el gobernador José Manuel de la Sota, el Centro de Formación Profesional en Contac Centers, el organizador del evento que se realizará en el Hotel Sheraton de la capital cordobesa, firmará un acuerdo con la institución estadounidese Customer For Ever.

Además, el Centro consideró como logros del trabajo conjunto entre las empresas del sector y los proveedores de tecnología, el "apalancamiento" de la actividad sobre el "valor estratégico de los recursos humanos", lo que permite superar la etapa en la que la competitividad estaba asegurada por el tipo de cambio.

En ese sentido, Bechara destacó la decisión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, de "comprometerse socialmente a la formación de los recursos humanos" para este sector.

Este evento está dirigido a ejecutivos de negocios, Gerentes, Profesionales de las áreas de servicio al cliente, comercialización, tecnología, marketing, y Supervisores, Team Leaders y Agentes telefónicos de los Centros de Contacto que deseen adquirir conocimientos para incrementar el profesionalismo en su gestión. (Yahoo)