Crecen las reservas de pasajes aéreos para llegar a Buenos Aires
Los efectos de la devaluación comienzan a impactar en el segmento del turismo receptivo.
Según informa el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, las reservas aéreas realizadas durante los primeros ocho meses del año desde las principales ciudades del mundo para viajar a Buenos Aires en los próximos doce meses se incrementaron 32, 3 por ciento.
La demanda desde Sydney y Auckland fue la que más creció, con 48%; seguida de Londres (46%); Frankfurt (27%) y algunas ciudades de Estado Unidos, también con 27 por ciento.
En cuanto a la tasa de ocupación de los hoteles porteños en el primer semestre del año, el organismo informó que fue la más alta de los últimos siete años, con un 57 por ciento.
A fin de año, Buenos Aires conectará con Zurich y Los Ángeles, lo que sumará 77.100 asientos al año y se estima la llegada de 38.700 nuevos turistas por esas rutas, que gastarán cerca de u$s41,5 millones.
Por otra parte, desde diciembre de 2016, la nueva conectividad aérea de cabotaje implicó un aumento de 1,1 millón de asientos por año, generando una demanda potencial de 233.000 turistas nacionales y un aumento del gasto de $1.625 millones.
De esa forma, el gasto adicional por turismo nacional e internacional que se podría generar por la nueva conectividad aérea ascendería a los $13.300 millones.
En el primer semestre, el turismo extranjero que llegó a la Ciudad por vía aérea creció 3,4 por ciento. Llegaron 1,1 millón de personas, 35.700 más que en el mismo período de 2017. También se incrementaron 3,9% las pernoctaciones totales.
Fuente: Diario BAE