Crecieron más del 12% las ventas minoristas
Las ventas minoristas por el Día de la Madre aumentaron un 12,1 por ciento respecto de la misma fecha del año pasado, lo cual fue señalado como un resultado "excelente" por los comerciantes.
Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la mayor parte de las ventas se realizaron a partir de la tarde del viernes, cuando se comenzó a observar una afluencia de público intensa en los locales, que se multiplicó durante la jornada de ayer.
Según revela el informe, el valor promedio de los regalos fue entre $ 150 y $ 200. Además, se destacó que los regalos "atípicos" son los que más crecieron, como los desayunos a domicilio, sesiones de spa y viajes entre otros. En tanto, los productos tecnológicos y la indumentaria son los que encabezaron las ventas.
Came subrayó que muchas de las ventas se concentraron en centro de compras e hipermercados en función de las promociones con tarjetas de crédito que ofrecían hasta 30 cuotas sin interés e importantes descuentos.
El rubro que registró la variación más pronunciada respecto a 2009 fue el de artículos para el hogar con un 16,5% de crecimiento. En segundo lugar se ubicó bazar y regalos con un 12,6%.
El buen clima ayudó, sobre todo para los comercios de barrio ya que la gente caminó más a gusto por las calles y avenidas del país buscando precios.
(Ambito.com)