CON EL OBJETIVO DE FOMENTAR LA PRODUCCIÓN
Créditos de $ 450 millones para las pymes y el agro
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pondrá a disposición del agro y la pequeña empresa una línea de crédito de $ 450 millones a través del Banco Provincia, con tasas de entre el 13 y el 14 por ciento anual.
Así, Scioli intenta dar un perfil productivista a su gestión. El anuncio fue en la reunión con representantes del campo, la industria y el sector empresario en la que se lanzó una "Mesa Productiva", para canalizar el diálogo de funcionarios y empresarios.
Ayer, además, se firmó la Ley de Ventanilla Unica para simplificar la habilitación de emprendimientos productivos. Es una baja de carga burocrática de 24 a 4 trámites concentrados y ágiles, según la ministra de la Producción, Débora Giorgi.
La "inyección" de préstamos del BaPro apuntan al aumento de la capacidad de producción instalada en la Provincia.
La provincia de Buenos Aires requiere de un financiamiento anual superior a los $ 3.700 millones. Achicaría el bache mediante contracción de gasto o por incremento mayor al 30 por ciento en los ingresos propios. Scioli asegura que esa ecuación puede atenuarse con actividad económica sostenida. Ayer, en el lanzamiento de la "Mesa Productiva" explicó la necesidad de "estrategias conjuntas con el sector privado".
Estaban en la Casa de Gobierno representantes de Coniagro, Asociación de Industriales de la Provincia, CARBAP, Confederación Económica, CAME, Unión Industrial y Federación Económica, entre otros.
Una comitiva de funcionarios atendió reclamos y propuestas. El ministro de Jefatura de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez, comprometió "reuniones mensuales" para avanzar en los temas.
"Menor presión fiscal", fue un pedido concreto. Pérez dijo a Clarín que esa posibilidad "está atada a la política de recaudación de la Agencia (ARBA) y a la evolución en el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes". (CLARÍN)