Creen que con la nueva ley los jubilados tendrán un aumento signifivativo
Esta madrugada, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto oficial que establece la movilidad automática cada seis meses de los haberes jubilatorios.
El director ejecutivo de la ANSES, Amado Boudou, consideró hoy que "el ajuste de marzo va a ser un aumento significativo" en las jubilaciones y pensiones, con la modificación en el proyecto de movilidad que esta madrugada obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.
"Nosotros no jugamos con los números, presentamos en concreto una medida y la llevamos adelante, y pensamos que el ajuste de marzo va a ser un aumento significativo. Pero va a tener que ver con cómo aumenten los salarios y la recaudación de la ANSES", explicó el funcionario.
Esta madrugada, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto oficial que establece la movilidad automática cada seis meses de los haberes jubilatorios.
La iniciativa fue modificada por la propia presidente Cristina Kirchner, a partir de una propuesta de la CGT y la CTA, con el objetivo de aumentar el índice que definirá la actualización de las futuras jubilaciones.
La fórmula para definir las futuras jubilaciones se tomará en marzo y septiembre la recaudación de la ANSES y el índice de crecimiento de salarios formal.
Según dijo Boudouen declaraciones radiales, "en la Argentina hace más de veinte años que los jubilados no tienen ajustes automáticos. Se vienen dando por la discrecionalidad de quien toma las decisiones".
"La Presidente tomó la decisión de que para adelante esto ya no ocurra. No era un momento para discutir un número u otro, sino para darle a los jubilados y pensionados un cambio estructural, que significa un fortalecimiento del sistema para delante", dijo el directivo de la ANSES. (INFOBAE)