INFORMACIÓN GENERAL

Cristina adelantó su regreso por el conflicto con el Sindicato de Camioneros

En medio del conflicto por el bloqueo de Camioneros, la Presidente Cristina de Kirchner decidió adelantar su regreso al país para hoy, al tiempo que instruyó a sus ministros para iniciar acciones legales contra el gremio que dirige el titular de la CGT, Hugo Moyano.

Mientras la jefa de Estado regresaba al país, distintos funcionarios del Gabinete nacional apuntaron duramente a Moyano, a quien acusaron de "chantajear" al Gobierno en medio de la elección de la central obrera, prevista para el próximo 12 de julio.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue quien confirmó el retorno anticipado de la jefa de Estado, que tenía previsto volver al país este jueves, luego de participar en la cumbre Río + 20, en Brasil.

Según Randazzo, la "prioridad" de la primera mandataria "es defender los intereses de los 40 millones de argentinos".

Al participar del acto por el Día de la Bandera, el funcionario dijo que Moyano "está demostrando un enorme desprecio por los argentinos con este paro injustificado y salvaje, en medio de un proceso de paritarias".

Además, Randazzo anticipó que "por la gravedad del tema se van a iniciar acciones penales para frenar esta medida de fuerza totalmente injustificada".

El funcionario recomendó hacer lo mismo a la provincia de Buenos Aires, ampliamente afectada por el bloqueo de las refinerías.

La jefa de Estado arribó a las 9.30 (hora argentina) a Río de Janeiro, Brasil, para participar de la cumbre sobre medio ambiente que se desarrollará en esa ciudad, luego de estar en México para la cumbre del G-20.

Cristina tenía previsto participar de la conferencia Río+20, en el complejo Riocentro, que fue inaugurada hoy por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el titular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon.

Según los organizadores de la ONU, a las 16.00 estaba prevista la "foto de familia", tras lo que comenzarán los discursos de los mandatarios concurrentes, en los que la jefa de Estado estaba anotada en el décimo lugar y se esperaba su discurso a las 17.45.

Fuente: Ambito.com