Cristina llegó a Túnez

La presidenta Cristina Fernández continúa con su gira por África y hoy ya se encuentra en Túnez, donde fue recibida oficialmente en el palacio presidencial por el jefe de Estado de Túnez, Zine El Abidine Ben Ali. Por la tarde mantendrán una reunión de trabajo en la sala República.

La mandataria arribó ayer por la noche al aeropuerto internacional de Túnez procedente de Argelia en compañía de los ministros Jorge Taiana, Julio De Vido y Lino Barañao; además del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, y el vocero presidencial, Miguel Núñez.

Cristina iniciará la actividad oficial en Túnez con una reunión de trabajo con el presidente de Túnez y puedan explorar la posibilidad de firmar convenios de cooperación.

Por la noche, el presidente tunecino ofrecerá una comida en honor a la visita de Cristina, en el Palacio de Cartago, en tanto al día siguiente, la Presidenta expondrá en el seminario económico "Oportunidades de Comercio Negocios e Inversiones entre Argentina y Túnez".

Cristina y el presidente tunecino se encontrarán en una segunda reunión en el Palacio de Cartago mañana miércoles, donde habrá firma de acuerdos, según el protocolo oficial.

ACUERDO Y EL CHISTE DEL DIEGO. “Sólo tuvimos una diferencia”, admitió Cristina en la conferencia de prensa de su segundo día agitado en Argelia. Y, acto seguido, cerró el chiste: “Fue en un convenio de deportes. El presidente de Argelia nos pidió firmar un acuerdo de transferencia de un Maradona junior y eso es imposible. Maradona hay un solo y no se transfiere”, dijo.

La presidenta argentina y su par Abdelaziz Bouteflika volvieron a reunirse ayer durante una hora y media en la Palacio Presidencial El Mouradia. Fue en el último día del viaje de negocios a Argelia, un país al que Argentina exportó en lo que va del año 800 millones de dólares (y le compró apenas por veinte millones).

Los mandatarios firmaron cuatro acuerdos sobre investigación nuclear de uso civil, sanidad, intercambio de información y promoción cultural. El argelino, además, confirmó que viajará a Buenos Aires antes de fin de año. (TÉLAM)